bienvenidos

ANUNCIATE AQUI ECONOMICAMENTE EN ANUNCIOS CLASIFICADOS La mejor opción económica de publicar lo que quieras, llamanos al (323) 28 508 41 CEL 311 262 33 98

viernes, 18 de febrero de 2011

Islas Marías


Las Islas Marías ("María islas") son un archipiélago de cuatro islas que pertenecen a México. Están ubicados en el Océano Pacifico, a 94 km al oeste de la costa del estado de Nayarit. Son parte del municipio de San Blas Nayarit. 
A partir de 2006, las islas siguen siendo utilizadas como una colonia penal, que contiene las Islas Marías Penitenciario Federal. Las islas tienen una superficie total de 244.970 km ². 1.116 personas vivían en la Isla María Madre de la del censo de 2005. Las otras islas no están habitadas. El acuerdo principal es Puerto Balleto, con una población de 602. 
Isla María Madre, la isla más septentrional, es el más grande, con una superficie de 145.282 km ².Alberga las Islas Marías, prisión federal que se estableció allí en 1905. Las otras dos islas son la Isla María Magdalena (70.440 kilómetros ²) y, más al sur, Isla María Cleofas (19.818 kilómetros ²). Ellos fueron nombrados después de tres mujeres llamadas María en la Biblia del Nuevo Testamento: respectivamente, María, la madre de Jesús, María Magdalena y María, la esposa de Cleofas.

La isla más pequeña, la Isla San Juanito, con una superficie de 9.105 km ² se encuentra en la costa norte de la Isla María Madre.
Las islas son de vegetación con pastizales, matorrales de hoja caduca y de hoja caduca de los bosques tropicales-sub y preservar 11 endémicas y de distribución de especies restringidas. La fauna que ocurren en las islas también son importantes, con el mapache de Tres Marías ( Procyon insularis) y el peligro de Tres Marías Conejo Conejo ( Sylvilagus graysoni ) endémicas a las islas. 
Con riqueza en aves marinas y la vida de las islas están protegidas como parte de la Reserva de la Biosfera Islas Marías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario