ANUNCIATE AQUI ECONOMICAMENTE EN ANUNCIOS CLASIFICADOS La mejor opción económica de publicar lo que quieras, llamanos al (323) 28 508 41 CEL 311 262 33 98

martes, 11 de enero de 2011

BIENVENIDA

BIENVENIDA

Gracias por visitar este sitio, espero sea de completo agrado para que así lo puedan recomendar a sus amistades y conocidos, ya que el principal objetivo del mismo es promocionar internacionalmente mi Municipio de San Blas Nayarit México.


Aquí encontraran Historia, Costumbres, Tradiciones, Cultura, Arte, Turismo, Gastronomía, eventos y muchísimo mas de esta linda municipalidad.


Después de acceder a esta pagina, si tienen oportunidad visiten nuestro Municipio, no se arrepentirán, estoy segura querrán volver tan pronto les sea posible.


Vengan y conozcan sus lindos lugares, rincones maravillosos que les encantarán, su gente amable les recibirá con los brazos abiertos, porque San Blas Nayarit es
"Calidamente para el mundo entero"


¡Gracias por compartir conmigo San Blas Nayarit!

                                            Cordialmente
                         T.S. Claudia Isela Hernández Pérez
              Periodista, Fotógrafa y Cronista Mpal de San Blas



*Esta pagina fue Creada el 23 de Mayo del 2009, mudando a este nuevo espacio para su apertura al publico el día 1 de Febrero del 2011.


domingo, 2 de enero de 2011

NOTA INFORMATIVA



Los nayaritas unidos y organizados, nos hacemos presentes: Alejandro Galván

Alejandro Galván, aspirante priísta a la Gubernatura de Nayarit ha declarado que en la organización social que promueve, cuentan ya con 23 mil integrantes. Esta organización realizará su primera Asamblea Municipal, dando así inicio a la materialización de su trabajo que comenzó desde el año 2009.
Galván fue entrevistado acerca de este tema y al respecto dijo:
El día jueves 16 de Diciembre se llevará a cabo la Asamblea Municipal en San Blas, en la cual tenemos ya confirmados a 2 mil integrantes que asistirán a dicho evento. Lo que hemos venido diciendo será comprobado por un notario que de fe del quórum y no solo eso, sino que además corrobore que efectivamente todos ellos residen en ese Municipio y que están ahí por voluntad y decisión propias. Porque todos ellos están convencidos de que una sociedad unida y organizada puede lograr más que cada uno por su lado. Al preguntarle qué diferencia existe entre ésta organización y las demás que han surgido a partir de la víspera de las elecciones del 2011, Alejandro Galván recalcó:
"Esta organización, Mejor Nayarit A.C. no es un grupo improvisado; estos hombres y mujeres trabajan todos los días por lograr el desarrollo de su calle, de su colonia, de su municipio y sobre todo de su Estado. Esta organización no existe ni persiste por ni para una Gubernatura Estatal, o para el beneficio de unos cuantos. Mejor Nayarit tiene autodeterminación jurídica y patrimonio propios; sin fines de lucro, ni filiación política alguna. Eso es lo que la hace diferente de cualquier otra organización que ha surgido últimamente en Nayarit".
El aspirante priísta continuó con algunos detalles del evento:
"Esta es la primera de las Asambleas Municipales que se llevarán a cabo en todo el Estado para culminar con una gran Asamblea Estatal aquí en Tepic, en la cual estarán representados todos los Municipios. Hasta el momento contamos con 23 mil integrantes y las metas son que en Enero completemos 40 mil y a finales de Marzo de 2011 llegar a nuestro objetivo, que son 80 mil integrantes en todo Nayarit".
Para concluir, Alejandro Galván dijo estar comprometido con este proyecto civil y agregó:
"Esta organización está fundada precisamente para trabajar por un Mejor Nayarit. Es por ello, que hemos acudido a todos los sectores sociales; como expresión de que la comunidad nayarita está en movimiento, y que el compromiso por una mejor sociedad es asumido por todas y todos", Finalizó.

NOTA INFORMATIVA



 Sra Charo mejia inaugura aula y juegos infantiles en Jardín de niños
TEXTO Y FOTOS: Claudia Isela
Hace unas dias en San Blas, estuvo la Sra. Charo Mejía esposa del Gobernador del estado de Nayarit Ney Gonzalez, cortando el liston inaugural de la obra de un aula y juegos infantiles en el Jardin de niños "Alejandrina Medina Rueda" en la Colonia 3 Lomas de este Puerto.
Esta obra fue donada por la Regidora del H.Ayto de San Blas Candy Yescas Blancas y el Club de Leones CASCADE DE PORTLAND MD36 SHARON ELDER, representado por su Presidente el Ingeniero Antonio Sandoval Avila.
Los agradecimientos estuvieron a cargo de la Lic Ana María Modesto Directora del Jardin de niños beneficiado, asi como de la Presidenta de Padres de Familia la Sra. Rocío Navarro y de la niña Esmeralda Ocampo Aguilar de 3er grado.
Finalmente Candy Yescas mencionó que esta obra se hizo con muchos sacrificos y con el apoyo invaluable de los padres de familia asi como de los Presidentes de la colonia.




"Agradezco al Presidente del Club de Leones Ingeniero Antonio Sandoval que aunque no le gusta que le agradezcan tenemos que hacerlo, a su esposa Sharon, al Comandante de la VI Zona Naval Militar Carlos Armando Martínez de Anda que envió a algunos elementos para aportar la mano de obra en la construcción, y por supuesto a la Sra. Sharo Mejía por su amplio apoyo que ademas es la primera Presidenta de un DIF estatal que visita e inaugura alguna obra en una colonia tan alejada del centro en el Puerto".
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF y Voluntariados en Nayarrit en su mensaje a los presentes dijo:


"En este mes de la generosidad la Señora María de Jesus Alatorre dejo precisamente su huella de esa generosidad que necesitamos todos, al igual que el Sr. Tony, que aunque dice que su esposa es la que trabaja y él solo la representa, debe senirse orgulloso de ella."    

Ademas aseguró que todos tenemos metas que cumplir y felicitó en especial a la Regidora Candy por ser una mujer muy activa y dinámica que siempre esta imaginando como ayudar a los demas, no es facil lograr algo cuando se tiene un proyecto, dijo, pero este proyecto es para transformar a todo un pueblo y cuando se esta transformando a los pueblos es cuando realmente tiene valor, cuando se enseña y educa, porque siempre encontraremos gente negativa o que no tiene animo de ayudar a los demas y nosotros queremos motivar a todos a pensar que es lo que podemos hacer.
 "Hay que felicitar a todos los que estan interesados en la educación y esa es la unica forma de cambiar Nayarit; llevemos a nuestros hijos a estudiar y no solo los mandemos a la escuela, m ootivemoslos, hagamos que estos niños sean mejores que nosotros y todos los dias diganles que son los mejores hijos, porque la unica forma . de realmente formar hijos buenos, es si tu lo dices en tu familia y los haces sentir que realmente son hijos buenos, porque si en la familia los tratamos mal y les decimos que no son buenos hijos, no van a serlo, asi que si queremos que nuestros hijos sean buenos, y tengan un buen desarrollo en esta vida diganle que son buenos hijos y si en algo puedo ayudarles cuenten conmigo de verdad en lo que necesiten, no solo en la ayuda economica sino tambien en la ayuda moral que es la mas importante, gracias por recibirme y gracias a Candy por ese gran valor que tiene, creo que las mujeres podemos lograr a cambiar este Nayarit". FINALIZO








En el evento se le hizo un amplio reconocimiento a la Sra. María de Jesus Alatorre Romano + por ser una Luchadora Social incansable para que los niños tuvieran escuelas dignas en el Puerto, el aula recien inaugurada lleva ya su nombre.







COLUMNA


 Claudicando


  PRI ANTIDEMOCRATICO Y MISÓGINO 



-GRISELDA ESPARZA NO APOYÓ A MUJERES NAYARITAS EN SU LUCHA POR LA EQUIDAD

-COMO MUJER, NO LE DI LAS NALGAS A NINGÚN CABRÓN PARA ESTAR DONDE ESTOY, (Como si nosotras le estuviéramos pidiendo una cama para lograrlo)
  
Claudia Isela

En las últimas fechas y con mayor énfasis después del rechazo que mujeres de la entidad sufrimos por parte de diputados locales (en su mayoría priistas), en torno a la exigencia de leyes para ocupar espacios políticos al igual que los hombres, he preguntado a algunos políticos o funcionarios públicos su opinión acerca de que la mujer participe precisamente en los comicios que se pudieran dar en nuestro estado.
Por supuesto me he topado con alguno que otro machista arraigado como el caso de Julio Mondragón que ya mencioné anteriormente en mi columna y que para sorpresa mía, despotricó no sólo en contra de las féminas que reclamaban estos lugares que ya se han ganado en constancia y que además han demostrado que pueden hacer las cosas muy bien, sino que además de eso sacó a relucir el poco espacio que su cerebro ha utilizado para hablar pestes tanto de las mujeres como de personas de distintas condiciones sociales, haciéndonos ver como si les estuviéramos pidiendo un favor.     

Bien, pues después de saborear la amarga plática con el brillante y perfecto Diputado Mondragón Peña (según su muy particular punto de vista), también he escuchado y leído cosas más amenas que nos hacen pensar y creer a las mujeres que lo dicen con veracidad, como el caso de Raúl de los Santos Presidente adjunto en el estado del partido tricolor, mismo que fue uno de los que en todo momento alabó al sexo femenino cuando lo cuestioné acerca del tema, además de que dijo era vital que en la actualidad la mujer participara en elecciones concluyendo que era esencial en todos los espacios.     Otro que apuntó que la mujer era fundamental en nuestra sociedad además de que podía sin ningún problema ocupar cargos políticos con excelente desempeño fue el Dirigente del partido Naranja en Nayarit Saúl Paredes, quien criticó a los diputados priistas que sólo se valían de las féminas para aumentar sus votos y no tomarlas en cuenta para su participación en ninguna elección.     López Lugo, Secretario de la SPAUAN por su parte aseguró que desde los tiempos de Independencia en nuestro País la mujer ha sido pieza elemental, pero desafortunadamente en México sigue siendo discriminada fuertemente ya sea porque tiene que salir del hogar para trabajar o por querer ocupar puestos de primer nivel ya que aseguró los hombres en nuestra patria no están preparados para ser gobernados por una mujer; Pero también destacó que en nuestra cultura las mujeres teníamos que educar a nuestros hijos varones la valiosa figura de una mujer, y poner a integrantes de nuestra familia a realizar labores y responsabilidades por igual, independientemente de su sexo.      Asimismo en su momento entrevisté a Dónjuan de la Peña en el mismo tenor, esto mucho antes de que dejara la presidencia del PRI estatal y claro está, antes de que las mujeres levantáramos la voz a favor de nuestros espacios políticos, y en aquella ocasión mencionó que la mujer era pilar de su partido por ende en él era importante ya que hacen desde tocar puertas hasta organizar masas llevando a hombres al poder y si podía hacer todo eso, claro que podían ocupar cargos políticos importantes.     Sin embargo Dónjuan después sería suplido por Griselda Esparza, esa misma a la que las mujeres solicitamos su intervención como dama y líder hoy del PRI en el estado de Nayarit para obtener pues un resultado óptimo de apoyo por parte de los diputados de su partido mismos que curiosamente a pesar de estar en el poder por el voto mayoritario de mujeres, en su gran mayoría nos dieron literalmente con la puerta en la cara previamente, recibiendo incluso por parte de Julio Mondragón (para variar) groserías y burlas hacia nosotras. El día y hora predichos para reunirnos, estuvimos puntuales, el lugar, oficinas del PRI en el estado, la Señora no fue puntual, por lo pronto y mientras llegaba o no, según se dijo por cuestiones de agenda, nos atendió el Secretario del partido Antonio Carrillo Ramos (Diputado también), quien se aventó todo un misal que más bien fue una historia de amor y admiración hacia su mujer que no criticaría, de no ser porque luego el matiz se volvió destinado a no apoyar la petición pero con palabras melosas, y entonces perdió toda credibilidad de las ahí presentes, fue en ese momento que iniciamos a debatir, algunas fuertemente exigíamos no pedíamos, equidad en los espacios políticos, y al secretario se le fue un color y le llegó otro cuando le aseguramos que muchas mujeres podíamos hacer un mejor papel que él y algunos de sus compañeros en el Congreso, al igual que varios Alcaldes, en eso estábamos, cuando como por arte de magia llegó la flamante Líder del partido saludando y diciendo con palabras textuales «Ya llegué, antes de que se traguen a mi secretario», de haber querido sorprendernos no lo habría logrado, por tanto volteamos a vernos una hacia otra y bueno después de saludar se reanudó el tema que nos había llevado al lugar, primero dejó muy en claro, «como mujer, no le dí las nalgas a ningún cabrón para estar donde estoy», esto nos asombró, no tanto por las palabras que utilizó sino por el afán conque lo dijo, acentuándolo para que supiéramos que sus logros han sido alcanzados sin necesidad de acostarse con nadie para su obtención, claro estaba que nosotras no estábamos pidiendo nada regalado y mucho menos queríamos acostarnos con algún c… señor para obtener la equidad que buscamos, jamás. Y bueno ese fue el inicio de una larga serie de fundamentos por parte de nosotras y de Griselda Esparza en la que en todo momento se vio el objetivo por parte de la líder priista, evadir nuestros argumentos para minimizarlos y no apoyar nuestra petición por ley, que aunque dijo apoyar, la verdad ahora sabemos que todo era un circo ruin, para hacernos perder tiempo y ganarlo ellos en cuanto a las fechas pues al final ni siquiera fuimos tomadas en cuenta.
Mi relato, no es sólo para dar a conocer lo sucedido aquella vez en el PRI, sino también para retomar el punto en entrevista a López Lugo., La cultura con la que incontables mujeres se forjaron, ofende a otras más que deseamos superarnos, insistiendo estas primeras además de la sociedad corta de visión, en querer mermar en su punto débil para hacerlas flaquear en definitiva ante su objetivo principal, cualquiera que este sea. Otras como Griselda Esparza están en un buen sitio logrado, pero con actitudes como las que mostró esa vez, las de una mujer manipulada por miembros de su partido para no apoyar nuestra petitoria, o bien, cómoda ante su situación actual sin importarle lo que las mujeres además de ella, sin necesidad de acostarse con alguien quieran lograr. Esto claro está, hará que en mayor medida combatamos por la equidad en nuestra entidad, no desfalleceremos ante estas furores por parte de quien fuere, sino que seguiremos en la lucha que nos une, ellos finalmente tendrán un escarmiento que se reflejará en las urnas de muchos próximamente, y claro está el reconocimiento de apoyo a lo que en un futuro logremos, no será para los que en esta ocasión nos niegan legalidad democrática en Nayarit.


                   COMENTARIOS   claudicando@hotmail.es


COLUMNA





Claudicando      


OBRA AV. JUÁREZ EN SAN BLAS SIN TRANSPARENCIA

-Vecinos de la Av. Juarez se quejan de no haber proyecto óptimo
-Se quejan de que el Presidente no hace nada y cuando hace es mal hecho 

Claudia Isela
En los últimos días se ha hecho todo un circo maroma y teatro respecto a la nueva obra de la Av. Principal que inicia a la entrada de San Blas en el arco histórico, primero con la desfachatez de la foto del recuerdo y nota alusiva a otro mas de las disparates del Alcalde en función actual, anunciando abiertamente el próximo robo que se hará a costillas del pueblo a manos de unas cuantas personas que se hacen llamar parte del comité integrado por Cristian Yescas y el Arquitecto Cipriano Jarero, ha transcendido que a este ultimo se le da un 30% de ganancia por la realización de la obra.


Poco antes de que se diera el banderazo de esta obra que se supone será rehabilitada con cemento hidráulico y llegara hasta donde se encuentra la casa de cultura en el Puerto, vecinos de esta avenida se reunieron para dialogar lo que el ayuntamiento trataba de hacer sin ser tomados en consideración ya que a final de cuenta ellos serian beneficiados o desfavorecidos al realizar dicha obra. Para esto hicieron lo pertinente, solicitar a COPLADEMUN el proyecto para verificarlo ya que para ellos era de suma importancia conocerlo., pero se encontraron con la negativa total de parte del Municipalidad y se dieron cuenta que solo hay dos personas integrando el ya famoso comité de la obra, Yescas y Jarero; mismas personas que según una denuncia ciudadana se quedan con parte del adoquín que extraen de la avenida en reconstrucción además de material nuevo (arena y graba) que solicitan para la nueva obra.


Así pues, vecinos de la avenida Juárez opinaron en entrevista que jamás se han mostrado renuentes con que se realicen obras para beneficio de la comunidad así como para que el turismo tenga más afluencia en el Puerto, sin embargo consideran que San Blas no es para este tipo de obras ya que aparte de saber que la que están realizando no cuenta con cableado subterráneo como se les prometió hace años, seguramente tendrán que sufrir mas inundaciones cada temporada de lluvias, a lo que algunos apuntaron que era mejor hacer un buen empedrado para que cuando llueva pueda filtrarse el agua rápidamente pues es mas típico y pintoresco en el Puerto, que lo que están haciendo sin proyecto solido alguno, afirmaron que en todo esto hay una desorganización fuerte, pues por lo mismo al principiar la obra hubo un confrontamiento entre dos de los sindicatos, esto por falta precisamente de comunicación entre el comité y los sindicatos que aseguraron uno por su parte, haber apoyado al Presidente en algunas cosas y que por eso merecen ser ellos los que realicen la obra, y el otro afirmó que era la primera obra que ellos realizaban y que les querían impedir su realización, aunado a todo esto los vecinos dicen que es seguro que pronto tendrían problemas peores que las que se tienen en la actualidad, ya que aseguraron en poco tiempo tendrán que romper la construcción para algún arreglo subterráneo por falta de una buena planeación para variar, “pues el Presidente Municipal no hace nada en San Blas y cuando lo hace, lo hace mal hecho, mejor que se largue ya”, nosotros queríamos primero la obra del Boulevard, no la de esta avenida, y lo hace todo mal”.
                                                                                                                       COMENTARIOS:  claudicando@hotmail.es

COLUMNA

  


Claudicando


JULIO MONDRAGON EX PORRO DISFRAZADO DE DIPUTADO

 -Ud. Votaría por un Misógino, Homofóbico, intolerante hacia las personas con capacidades especiales y adultos mayores? ¡YO TAMPOCO!
  

Claudia Isela

Intolerante hacia la gente con capacidades especiales, hacia las personas adultas mayores, hacia los migrantes, Homofóbico también después de despreciar a los homosexuales y por demás Misógino ante mujeres, aun tiene la tonta creencia de que la gente volverá a votar por él ahora que anda caliente con querer ser Presidente Municipal de Tepic.
Solamente es bueno que recuerde que los que votarían por él, son los mismos que el discrimina constantemente y que pensando en que todo el tiempo se va a quedar en la misma edad que hoy tiene, minimiza a la gente de edad avanzada, por otra parte, Dios le cuide la salud de la cual ahora goza y que le pida que nunca le pase algún accidente en el cual pierda un miembro de su cuerpo o quede con alguna capacidad diferente, si, esa misma de la que habla pestes porque juzga que por ello no se puede aspirar a algún cargo publico pues le parece mas que una discapacidad, un defecto personal en alguien.
Otro punto por demás desfavorable en él, mismo en el cual la gente debe pensar detenidamente antes de brindarle su voto en los comicios que ya se acercan, es el comportamiento machista y Misógina que ampliamente mostró durante las exigencias que las mujeres plantearon a los Congreso local del edo. Para obtener mediante decreto oficial, los espacios políticos en un 50% equitativo con los hombres que aspiran de igual forma a esos mismos espacios., ya que su manera particular de pensar es que la mujer no esta capacitada en aspirar, mucho menos en lograr un espacio político u otro, pues considera que solo los del sexo masculino y no con tendencias homosexuales pueden estar en ellos, esto después de definir como aberrante el hecho de que las personas con simpatía por personas de su mismo sexo tampoco pueden estar en estos sitios públicos., Se le recuerda a Mondragón que según Freud, el mostrar estas intolerancias hacia las personas con tendencia homosexual es porque inconscientemente no aceptan que también lo son, y no es de avergonzarse, por el contrario existen infinidad de personas que siendo de la comunidad Gay han realizado trabajos excepcionales en todos los ámbitos habidos y por el enorme problema que se le nota a Mondragón de no tener criterio no necesariamente amplio sino sencillamente básico., es mas que visible suponer que toda la gente que el discriminó en una charla con esta humilde escribana pueden hacer por supuesto y sin lugar a duda un mejor papel que él, quien en gran parte de su vida se dedico a ser porro NINI, haciendo y dehaciendo a diestra y siniestra sin que nadie le pusiera alto alguno, por ejemplo recuerdo perfectamente bien cuando Yo cursaba el primer año de preparatoria en el Puerto de San Blas teníamos la fiesta del día del estudiante, y Mondragón y sus amigos (porros también) se presentaron en el lugar donde festejabamos, pretendiendo entrar sin invitación alguna, por lo que los muchachos estudiantes de mi plantel y el Director quisieron impedirlo, este como de costumbre con su prepotencia común, dijo que pertenecía a la FEUAN y que no necesitaba invitación, pero los muchachos y el profesor insistían en no dejarlo ingresar, por lo que inició tremendo pleitazo contra los colegiales que se encontraban en la recepción, pero como los alumnos eran mas en número, terminaron por emprender la retirada los porros, a lo que el saldo fue de varios jóvenes de San Blas lesionados y el Director en turno aquel año, con costillas rotas por la paliza que le propinaron con fierros enviándolo al hospital muy grave.
Asi, que a Mondragon no se le olvide que trabajo social no tiene y que gestión mucho menos, toda vez que antes de ocupar algún cargo, el trabajo (que no es muy célebre que digamos) ha sido mas bien a base de golpes al partido tricolor quemando boletas para ocupar el cargo de Presidente del mismo partido en el municipio en Tepic, y que después pretendió hacer lo mismo en el PRI estatal pero ya no se lo permitieron. Esta solo es una pequeña muestra del recorrido de Julio Mondragón, quien hoy ocupa una curul en el Congreso y que gracias a su señora madre (una mujer) también esta allí, él quien a pesar de minimizar a la gente por su condición física, genero sexual y situación económica o social, apetece otro puesto mas elevado en su no tan honorable carrera si es que se le puede llamar así, buscando el voto de los que hoy precisamente segrega.

                     Comentarios    claudicando@hotmail.es